¿Haces deporte al aire libre y te molestan los fotones del sol? ¿Después de salir a correr te pican los ojos? En el final, esto es bastante más recurrente de lo que imaginamos. Condiciones como el sol, el polvo, los chicos insectos y otros agentes externos tienen la posibilidad de terminar irritando nuestros ojos mientras hacemos deporte.

Los expertos y expertos de la salud visual y del deporte avisan que esta clase de afecciones y perjuicios oculares podrían evadirse usando de unas buenas gafas de sol deportivas. ¡No valen las del día a día!

Por eso, hoy en el blog de Deportes Moya, Tienda de Deportes En línea, te enseñamos los resultados positivos de usar unas gafas de sol deportivas. ¡Es hora de proteger tu vista!

 

Las gafas deportivas, tu mejor accesorio de deporte

Puede que usar gafas deportivas al inicio no sea muy práctico, pero estas tienen la posibilidad de impedir la parte importante de lesiones y perjuicios a los que te enfrentas realizando deporte. ¡El tiempo de amoldación de su uso merecerá la pena!

Pero no solo tendrás la posibilidad de asegurar tus ojos de lesiones mientras haces deporte, además vas a tener otros provecho que hoy te enseñamos en nuestro blog

 

Evitar lesiones oculares

Al estar realizando deporte al aire libre pudes padecer algún incidente y lesionar el ojo. De primeras te puede sorprender, pero la mayoría de lesiones que sufre alguien realizando deporte son en esta parte del cuerpo.

Desde gravilla, insectos o vegetación, hasta pelotas, son varios de los impactos que puedes recibir realizando deporte. Entre otras cosas, si juegas al pádel, las pelotas de esta clase de deporte se lanzan tan ágil que tienen la posibilidad de causarte graves secuelas en tu salud ocular como desprendimientos de retina o perjuicios en la córnea.

Por eso, desde Deportes Moya sugerimos llevar a cabo deporte acompañado de estas gafas para que actúen como barrera para esta clase de impactos. La utilización de esta clase de gafas está sugerido para jovenes y para mayores, ya que todos nos encontramos expuestos a los peligros oculares al entrenar deporte.

Protección en oposición al sol y otros

Cuando sales a la calle o vas a la playa te pones los lentes de sol, ¿verdad? Actualmente la enorme mayoría de la gente tiene una aceptable educación sobre salud visual y somos prudentes en el momento de exponernos al sol. Pero, al llevar a cabo deporte nos olvidamos que nos encontramos expuestos a los rayos UV.

Es considerable que, mientras hacemos los que corresponden ejercicios, estemos protegidos con unas gafas de sol deportivas. Estas no solo nos protegerán frente a los rayos ultravioletas, sino además frente a otros causantes externos como el polvo, el viento u otras partículas que tienen la posibilidad de provocarnos inflamaciones oculares, rápido declive de la edad ocular y también, perjuicios en la retina.

Además, es importante su uso por las quemaduras que puede ocasionar el sol, ya que esta región tan delicada y sensible a causantes externos puede terminar quemada sino la proteges como corresponde. De hecho, al no poder utilizar una crema del sol en esa región, es muy vulnerable a ello.

Ten en cuenta que la custodia ocular frente a los rayos UV tienes que de realizarla siempre, ¡no importa que sea verano o invierno!

Mejorarás tu rendimiento

Si vas a llevar a cabo deporte, tu campo visual es de los elementos más destacables a los que te vas a enfrentar para hacer el ejercicio con triunfo. Con los lentes de sol deportivas correctas para el deporte, ¡mejorarás tu rendimiento!

El tipo de gafas que escojas según el deporte que vayas a entrenar requiere información y estudio, ya que sólo algunas de las gafas te sirven. Entre otras cosas, si vas a llevar a cabo ciclismo, es preferible que optes por unas gafas de ciclismo que no pesen, sean cómodas para los trayectos y tengan custodia del sol. En cambio, cuando estás esquiando, es más importante que utilices unas gafas y máscaras de esquí que tengan curvatura para que no entren los fotones del sol o dispongan de custodia plus frente a caídas.

Otro punto que tienes que tener en consideración es el tipo de lente para tus gafas de sol: polarizadas o fotocromáticas. Elegir una de estas dos lentes va a depender de los puntos de perspectiva que desees destacar.

Si eliges unas polarizadas, vas a conseguir achicar los reflejos del sol y vas a tener muy custodia UV. Los lentes con lentes fotocromáticas son perfectas frente cualquier clase de condición del clima, ya que se ajustan de manera correcta a la diversidad de iluminación. Además puedes seleccionar las de lente gradiente que muestran una región oscura en la parte de arriba de los lentes para utilizarlas en la nieve.

Además, si en tus gafas de uso períodico tienes graduación, puedes graduar tus gafas y de esta forma hacer mejor tu aptitud de perspectiva mientras practicas deporte. Esto va a mejorar tu percepción de peligros y va a aumentar tu desempeño a lo largo de el ejercicio. ¡Ahora sí que vas a ser todo un profesional!